Hotel Suizo

Clasificación: Edificio.

Dirección: Federico Fischer 355.

Fecha de fundación: 1872

El turismo comenzó a desarrollarse en esta localidad con la fundación de uno de los primeros  hoteles del Uruguay, que es el hoy conocido como Granja Hotel Suizo, que desde el año 1872 fundado por Federico Fisher, comenzó a albergar las primeras familias uruguayas y extranjeras que llegaban hasta estas tierras huyendo de las epidemias que azotaban las ciudades o para disfrutar de  “un descanso” en el campo. Fue conocido como un hotel presidencial ya que en esas épocas se alojaron en el Lorenzo Latorre y Máximo Santos durante sus respectivas presidencias.

El hotel cuenta ahora con una piscina olímpica dentro de un hermoso predio enjardinado, lo cual permite que el visitante disfrute de la frescura del agua y se relaje en el pequeño spa y sala de masajes que posee el lugar.

El parque, tan cuidado como en aquellos años, sigue invitando a la relajación, que se logra con tan solo cerrar los ojos y escuchar a los pájaros cantar que se encuentran allí.

Rolf y su señora se encargan de todo y logran que cada uno de los presentes se sienta como un integrante más de esta linda familia de origen suizo. El menú es fiel al lugar: comida suiza. Realizada con las recetas originales de Europa.

Decenas de visitantes se acercan en temporada para conocer el hotel y terminan quedándose a almorzar o cenar. En la noche las luces amarillas iluminan el frente del hotel dándole una vista espectacular al mismo.

Proyecto de 3º de Bachillerato de Turismo: Facundo Casco, María Touriz, Gabriel Medero, Mara Hernández, Santiago Miner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance