Movimiento Nuevas Generaciones

Clasificación: Edificio.

Dirección: 25 de agosto, entre Berna y 18 de Julio 1179.

Fecha de fundación: 16 de Mayo de 1964

El edificio del movimiento nuevas generaciones que originalmente fue la casa de la familia Calvi y posteriormente el primer local del liceo. Fue fundado el 16 de mayo de 1964 por un grupo de personas que no tenían más de 35 años.

En sus principios el edificio fue una antigua casa familiar, esto se ve reflejado en su arquitectura, ya que fue levantada sobre cinco bóvedas, por las que pasaba una corriente de agua.

Los hechos del 1962 año del centenario, había dividido a la sociedad de Helvecia llegándose a una selección entre las listas para decidir quiénes organizarían los festejos.

Estos jóvenes consideraron la posibilidad en crear una nueva institución que pudiera nuclear e intentan cerrar las heridas abiertas.

El 19 de diciembre de 1963, hubo una reunión en la fano platea de la entonces radio Berna para debatir la idea básica de este Movimiento, también se discute el nombre “Movimiento Nuevas Generaciones Colonia Suiza, Unidad y Progreso” , que es aprobado.

Los fundamentos de la nueva institución que según expresa el acta son:

Estructurar la historia autentica de la Colonia Suiza.

Colaborar con todas las iniciativas de interés general para la región.

Promover  una amplia labor educativa de nuestra niñez y juventud.

Este movimiento en los distintos planos que va a encarar, se basara en los principios demo geográficos, políticos y no religiosos.

Por el año 1985 el Movimiento Nuevas Generaciones pasaba por un momento difícil, y hacia pensar en las posibilidades de un final.

Uno de los motivos, fue la falta de renovación en los integrantes, la necesidad de integrar nueva gente. Se logro entonces atraer a algunas personas, como el Dr. Horacio Meny y el Agr. Guillermo Amonte.

La inauguración tuvo lugar en el marco de la Bierfest en 1988. Según la crónica del diario Helvecia, de la fecha 16 de diciembre del ese año, en el acto estuvieron presentes el entonces ministro de transporte y obras publicas. En marzo de 1989 el Movimiento Nuevas Generaciones celebró sus 20 años en la nueva sede. En la actualidad es un centro de enorme actividad ya que no solo funciona en sus instalaciones el espacio artesanal sino que en él se reúne casi todas las instituciones como Club de Leones, Rotari, Interact, Pérez Scremini, etc.

Proyecto de 3º de Bachillerato de Turismo: Facundo Casco, María Touriz, Gabriel Medero, Mara Hernández, Santiago Miner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento