Primer templo Católico

Clasificación: Edificio.

Dirección: Treinta y Tres, entre 18 de Julio y Berna.

La capilla de la Santísima Trinidad, se levanta en una de las dos parcelas que en 1872 José Willebald (católico) cede a la Comisión Fundadora del Pueblo; una por compra venta y la otra por donación. De estas dos parcelas una se destinaria para la plaza y la otra para la iglesia. La piedra fundamental de la capilla fue colocada el 6 de agosto de 1872, inaugurada el 1 de octubre de 1873  se inaugura la iglesia de la Santísima Trinidad que dependía de la iglesia de Rosario, hoy de la Diócesis de Mercedes.

Al construirse el atrio y la torre de la iglesia de Nueva Helvecia en 1902, dotada de un potente campanario, dándole un mayor atractivo y el aspecto típico y característico de las iglesias centroeuropeas.

El reloj de origen alemán fue instalado en el año 1929, en el lugar ya prefijado de la torre, adquirido por colaboración de la población al impulsó de una Comisión de Damas.

En 1978 fue levantado el nuevo  templo que parecería concordar muy poco desde el punto de vista arquitectónico con su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance