Hoy miércoles se firmaron los acuerdos entre autoridades de la Dirección Nacional de Cultura y los proyectos seleccionados por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país correspondiente al año 2020.

Estos proyectos abarcan la totalidad de las regiones del país. El Municipio de Nueva Helvecia fue seleccionado con el proyecto “Mi casa, la tuya”, firmando el Alcalde Marcelo Alonso Haller siendo el único seleccionado de Colonia.

El mismo cuenta con la adquisición de 2 carpas de 4×3 m y 4 carpas de 3×3 m; y surge en medio de la situación económica actual, basado en una perspectiva de construcción comunitaria. Se generan espacios donde se valorizará el quehacer de nuestra comunidad en el día a día como forma de desarrollo sostenible y valorización de la cultura no tradicional. Entendemos como parte de la misma la gastronomía doméstica, las artesanías, lo producido artesanalmente como mermeladas y dulces (muy característicos en la zona) así como el producido de las huertas, tejidos entre otros.
La presentación de “Mi casa, la tuya” fue desarrollado por la Gestora Cultural Vanessa Cabrera.