Rotary Club Colonia Suiza

Nuestro Club Rotary nace un 26 de mayo de 1953. HA SIDO Y ES NUESTRA META ser un club dinámico reconocido por su liderazgo en proyectos de servicios de impacto, que promueven la buena voluntad y mejoran la calidad de vida de la comunidad.
El club está conformado por hombres y mujeres que tienen como riqueza un sincero deseo de servir y que son capaces de hacerlo desde su profesión o desde su ocupación. Eso ha sido demostrado en estas décadas de servicio, manteniendo un ambiente cordial, de participación igualitaria y de alegría. Las actividades de servicio incluyen otros clubes, entidades educativas y/o Asociaciones Civiles. Es importante realizar trabajos y obras que perduren en el tiempo, mejorando cada vez más la imagen de nuestro club, tratando de vincular a los niños y jóvenes, un ejemplo es el trabajo realizado con el Banco de los Sueños que engalana la entrada de la ciudad. Fomentar el reconocimiento y LA IMAGEN ROTARY implica entre otras cosas una comunicación actualizada en Medios, redes sociales y página web del Club con temas de relevancia. Entre nuestras actividades anuales se encuentran la entrega del premio SATO a alguna persona o grupos de la ciudad que se hayan destacado por la aplicación de elevadas normas de ética en su profesión y colaboración comunitaria. La mejora e incremento del Banco de Prótesis (préstamo gratuito). Actividades diferentes cada año con la comunidad toda y sobre todo con los escolares durante el Mayo Amarillo apoyando a la Seguridad Vial en la prevención de siniestros viales. Anualmente realizamos una pesquisa de audición en los quintos años de la escuela y colegios.
La recaudación de fondos es fundamental participando en la Fiesta del Chocolate y otros eventos de la ciudad, pero “Hay Fermento “ es el evento que permite la recaudación anual mayor de fondos que se vuelca íntegramente al servicio de la comunidad. Cabe agregar que esta jornada es declarada de interés departamental por los Ministerios de Turismo y de Industria. Se degustan cervezas artesanales del departamento, productos gastronómicos relacionadas con la temática elaborados y servidos por alumnos de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, premios y música.
Nuestro lema aspirando sin duda una sociedad muchísimo mejor es “ Dar de sí antes de pensar en sí” palabras de Paul Harris.