El próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Nueva Helvecia, la Comisión de Cultura de Nueva Helvecia y la Comisión de Género del Municipio accionando conjuntamente, llaman a la reflexión a través de una propuesta renovada como forma de abordar una temática lamentablemente tan seria como antigua.

“No dejes que te pisen” es una intervención artística urbana,  a cargo de Beatriz Carballo Skripkiunas, artista eco-textil (de origen libanés y oriunda de Montevideo); Mary Arriera, artista plástica (Coloniense) y Carina Fernández, coordinadora del proyecto (integrante y referente del equipo de género del Municipio CH, de Montevideo) ”.

La misma consta de la instalación de varios zapatos rojos en referencia a niñas, adolescentes y mujeres que sufren Violencia Basada en Género (VBG).

Bajo la consigna de unir, provocar conversación sobre la temática desde un sentido enriquecedor y donde el arte sea protagonista, en el marco de la agenda 2030 de Naciones Unidas bajo el lema “para que no quede nadie atrás” ODS5.

La invitación es entonces en Plaza de los Fundadores el jueves 25 de 11 a 16hs.