26 de mayo – 127 Aniversario
1894 – Declaratoria de Pueblo de Nueva Helvecia – 2021
y DIA NACIONAL DEL LIBRO

El Municipio, Comisión de Cultura y Biblioteca Popular Dámaso Antonio Larrañaga de Nueva Helvecia recuerdan los 127 años de la “Declaratoria de Pueblo de Nueva Helvecia“ que fue un 26 de mayo de1894, coincidentemente con el DIA NACIONAL DEL LIBRO que se celebra en
nuestro país desde el año 1940.
La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816, y fue instituida por el entonces Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal — hoy Consejo de Educación Inicial y Primaria – a través de una resolución de fecha 3 de julio de 1939.
Adhesión Biblioteca Popular D.A.L.
El 26 de mayo es un día muy especial para la Biblioteca Dámaso Antonio Larrañaga, además de conmemorar junto a la Comisión de Cultura del
Municipio la declaratoria de pueblo de esta localidad, celebramos el Día del Libro.
Por eso durante todo el mes, estaremos trabajando en forma virtual para conmemorarlo.
En momentos de pandemia no sólo alimentamos el alma con la lectura, sino que también nos solidarizamos para alimentar el cuerpo.
¡ACOMPÁÑANOS!
Dona un alimento no perecedero en la Biblioteca y el 26 de mayo lo estaremos distribuyendo en las canastas solidarias que hay en la comunidad.
Durante varios días se mostrarán Videos clips a nuestros socios leyendo, en redes sociales como facebook e Instagram. Además saldremos a la calle regalando libros como forma de acercar la cultura al pueblo y no solamente a los socios.

Apoyan:
Municipio y Comisión de Cultura de Nueva Helvecia