Alcaldesa María de Lima da su visión y concluye con la actividad de su visita a Alemania.

Las mesas de diálogo entre Municipios de Latinoamerica y los miembros de Gobiernos Nacionales y Locales de Alemania y Unión Europea ha sido enriquecedora por la temática que se abordó, como movilidad, saneamiento, medio ambiente, residuos, infraestructura, temas hoy en la agenda de todos los gobiernos a nivel mundial.

Democracia, tema en la mesa de las reuniones con legisladores y Directores Gubernamentales. Uno de los tantos encuentros fue con Philipp Amthor, el Diputado Federal más joven de Alemania (25 años).

El tema que tratamos fue la inmigración, sus causas, la Juventud y su involucramiento en la política, la importancia que significa para la construcción del sistema Político Mundial.

En todas las instancias se destacó  el Poder Local como sostén de la Democracia y su construcción.

Tema de gran importancia y desafío para los actores políticos, sobre todo en Uruguay, dado que los Municipios llevan 8 Años de existencia y comienzan a forjar su trascendencia  en los ámbitos más relevantes de las estructuras gubernamentales y políticas.

Las Actividades se desarrollaron en Düsseldorf, Sieburg, Bonn, Oberhausen, Potsdam  y Berlín.