26 de mayo – 124 Aniversario 1894 – Declaratoria de Pueblo de Nueva Helvecia – 2018 y DIA NACIONAL DEL LIBRO

El Municipio, Comisión de Cultura y Biblioteca Popular Dámaso Antonio Larrañaga de Nueva Helvecia recuerdan los 124 años de la “Declaratoria de Pueblo de Nueva Helvecia“ que fue un 26 de mayo de1894, coincidentemente con el DIA NACIONAL DEL LIBRO que se celebraen nuestro país desde el año 1940.
La fecha conmemora el aniversario de laBiblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país, fundada en1816, y fue instituida por el entonces Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal — hoy Consejo de Educación Inicial y Primaria – a través de una resolución de fecha 3 de julio de 1939.
Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, la Biblioteca Popular Dámaso Antonio Larrañaga, realizará una muestra "Conociendo al poeta Marcelino C. Pérez "
1883-1956, los días 25 y 26 de mayo.
El acto de inauguración será el día sábado 26 a las 10. 30 hrs en nuestro local.