Comunicado

El pasado Viernes 28 de Diciembre el Municipio de Nueva Helvecia realizo varias e Importantes actividades, comenzando con un reunión con el Director de Empleo del Ministerio de Trabajo y el Director de INEFOP Fernando Figueredo, donde estuvieron presentes  Integrantes de la Comisión de Fuerzas Vivas, su Presidente María Bentancor y su tesorero William Martínez, por el Centro Comercial  e Industrial su Presidente Julián Mesa y Rolf Räber, por Agencia de Desarrollo del Este de Colonia su presidente Alejandro Velutti y representantes de los gremios de PRESSUR Y ECOLAT. En esta reunión se manifestó la problemática laboral y empresarial de nuestra ciudad y la región. De esta reunión salieron varias acciones importantes a realizarse en el correr del año. Siendo la primera en el mes de marzo, con empresarios y contadores de la ciudad y la región.
Luego de esta actividad el Municipio a través de su Concejo Municipal hizo el balance y presento el proyecto quinquenal para este periodo de Gobierno, 2015-2020. Fue una actividad que está prevista en la Ley de Descentralización 19272, donde a través de una audiencia pública se expone lo previsto en Obras, Electrotecnia, Arquitectura y Limpieza para la ciudad, sin dejar otras políticas públicas que serán también realizadas en el correr del año. Dicho presupuesto se confecciono luego de participar  de varias reuniones Barriales donde los vecinos presentaron sus inquietudes más importantes. Luego se llevo todo a un presupuesto que le fue entregado al Intendente de Colonia y su equipo. Una vez que el Ejecutivo comunal haga entrega del mismo a la Junta Departamental, sabremos lo que se ha tomado en cuenta por parte de la Intendencia, para luego poder trabajar en el Proyecto Quinquenal que será presentado por el Municipio a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia.
También se presento un informe  anual de la Comisión de Cultura del Municipio y por parte de las niñas  del Barrio Tarrab su proyecto de reciclaje de envases plásticos que se depositaran en bolsones como vemos en la Foto adjunta.
Se llevo a cabo ese mismo día la entrega de una placa a el Sr. Luis de la Quintana quien fuese miembro de Junta Local en el año 72 cuando se comenzó a construir el edificio actual del Municipio, por su labor honoraria al servicio de la Comunidad y a la trayectoria a los 100 Años  del Centro Regional de Cultura Cine Helvético, fue recibida por su Presidenta Esc. Isabel Álvarez Bogliolo y miembros de la Comisión.