Archive for Marzo 2013

Lanzamiento del torneo de golf “Circuito Internazionale Gran Premio Citta di Lugano”

100_5138Ayer, en el Ministerio de Turismo y Deporte, se efectuó el lanzamiento del torneo de golf “Circuito Internazionale Gran Premio Citta di Lugano”, a realizarse en el Sheraton Colonia Golf y Spa Resort, con el auspicio y colaboración de la Embajada de Suiza, la cámara de comercio suizo uruguaya, la Intendencia de Colonia y el Municipio de Nueva Helvecia.

Estuvieron presentes en el evento, el Ministro (I) Antonio Carámbula, el embajador de Suiza en Uruguay, Hans-Ruedi Bortis, el Intendente de Colonia Dr. Walter Zimmer, el representante de la cámara de comercio Gunter Rotzinger, la Alcaldesa del Municipio de Nueva Helvecia María de Lima y el organizador del torneo, Renato Pedrini, entre otras autoridades presentes.

 

Visita del director del Partido Nacional

DSC_7225Luis Alberto Heber, director del Partido Nacional, estuvo en Nueva Helvecia y fue recibido por la alcaldesa María de Lima y concejales junto a su equipo de trabajo, para conocer la realidad del Municipio local y las inquietudes del mismo a nivel nacional.

Los temas tratados fueron varios, pero se destacan: Saneamiento, guardería El Trencito, tránsito pesado y educación.

La reunión se calificó de muy positiva, ya que, entre otras cosas, se destaca la participación ciudadana y los aportes de la comunidad en temas relacionados con la misma.

Reunión por cierre de Nuevo Banco Comercial

DSC_7205Se llevo a cabo en el Municipio de Nueva Helvecia una reunión con clientes del Nuevo Banco Comercial, Intendente de Colonia, Ediles departamentales, Alcaldesa y concejales.

El motivo de la misma fue plantear la posibilidad de tener en la zona este del departamento una nueva propuesta de la plaza bancaria privada, luego de la iniciativa de la entidad antes mencionada de cerrar sus puertas en Nueva Helvecia y otras ciudades.

A raíz del encuentro surgieron varias posibilidades que serán presentadas al Banco Central, Banco República y banca privada.

Fútbol internacional y homenaje a Nair Ackermann

DSC_7164Se realizaron en la pasada jornada dos encuentros amistosos internacionales de fútbol femenino entre las selecciones de Uruguay y Paraguay en categorías Sub 17 y Sub 20.

Entre los dos partidos se llevó cabo un homenaje a Nair Ackermann, Presidenta del futbol femenino uruguayo, dentro del marco del mes de la mujer.

En Sub 17, las chicas celestes cayeron por tres a cero frente a su similar de Paraguay, mientras que, en el partido de fondo, fue empate uno a uno.

En el evento estuvieron presentes representates de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de la Intendencia de Colonia y la alcalde de Nueva Helvecia María de Lima, entre otros.

Jornada de limpieza

DSC_7127Se realizó una jornada de limpieza en los barrios “Mugglin” y “Los sapos” por parte de vecinos y empleados del Municipio de Nueva Helvecia.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana y seguramente será la primera de muchas por los distintos barrios de la ciudad.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance