Archive for Abril 2013

Docentes locales en Friburgo

Las docentes de la Escuela No 96 del Barrio Retiro, hacen entrega de obsequios a los representantes del Gobierno de Friburgo el Sr. Jorge Godel quien representó a Friburgo en Nueva Helvecia el pasado abril con motivo de los 150 años de Nueva Helvecia que fueron los donantes de la policlínica de dicho barrio, fue quien recibió de manos de las maestras Maria Susana Burgel, Graciela Schmidt y la Inspectora Milka Shanon los obsequios y agradecimientos

Visita a tambos suizos

En la delegación neo-helvética participaron un número importante de productores agropecuarios, principalmente queseros artesanales e industriales, los cuales realizaron diferentes actividades, visitas a tambos, queserías e industrias lácteas y participaron de la exposición ganadera de Quinto.

Continúan las reuniones en Suiza

El Municipio de Nueva Helvecia ha participado y acompañado a la delegación en todas sus actividades, ha mantenido reuniones con las diferentes autoridades Cantonales y Municipales, en las cuales se ha tratado temas de importancia para mantener las relaciones entre los dos países y presentando las fortalezas de cada ciudad, para ver qué interesa a cada uno de los gobiernos para coordinar futuros proyectos.

Fotos adjuntas, alcaldesa, concejales con el futuro Embajador de Suiza en Uruguay e integrantes del gobierno de Quinto y Friburgo.

 

Reunión en el Parlamento suizo

Berna - Parlamento 5El Municipio de Nueva Helvecia sigue trabajando en el área de Cooperación Internacional, a través de la visita a Suiza que se está llevando a cabo en estos días acompañado por la delegación neo helvética.

Fueron recibidos por el Presidente del Parlamento Suizo, el Sr. Philippo Lombardi quien visitará Nueva Helvecia en el mes de julio. Se mantuvo un ida y vuelta entre los Parlamentarios Suizos y los ciudadanos representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

La Canciller de Suiza, la Sra Corina Casanova, quien estuvo en nuestra ciudad en abril en el marco de los Festejos de los 150 años recibió a la delegación con conceptuosas palabras.

Al terminar la Jornada fueron recibidos por el Embajador de Uruguay en Suiza, el Sr. Ricardo Nario, quien informó los avances de las relaciones entre Suiza y Uruguay y los convenios firmados entre ambos países.

 

Recibimiento en Subingen

Subingen 2La delegación de Nueva Helvecia fue recibida por el Alcalde de Subingen Hans Ruedi Ingold y su equipo, donde se plantearon los diferentes proyectos presentados por los dos Municipios. Uno de ellos es el intercambio de estudiantes y técnicos entre las ciudades hermanadas.

El recibimiento fue muy emotivo, ya que participaron las instituciones de la comunidad de Subingen mostrando su gran afecto por los visitantes.

Fue entregado un reconocimiento al Alcalde por los miembros de la directiva del Instituto Pro Bienestar del Anciano ante la donación de 10.000 Francos Suizos para la construcción de la cámara de frío.

 

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento