Archive for Septiembre 2016

Nueva Helvecia se pone las Pilas

El Municipio de Nueva Helvecia en conjunto con el Club de Leones, Rotary Club, Fuerzas Vivas e integrantes de la Tecnicatura de Organización de Evento de UTU ha desarrollado un proyecto para nuestra comunidad, con la finalidad de fomentar y concientizar a la población sobre el cuidado del Medio Ambiente buscando el lugar correcto para el destino final de las pilas.

El proyecto se le denomina “Nueva Helvecia se pone las Pilas”, donde participaran todas las Instituciones Educativas de nuestra Ciudad.

Por este motivo los invitamos al lanzamiento del Proyecto, el día 16 de setiembre de 2016 a las 10:00hs en el Municipio de Nueva Helvecia donde contaremos en qué consiste el proyecto ambiental impulsado por las Instituciones y el Municipio, presentando el Banco de recolección de pilas que será destinado a cada uno de los Centros Educativos.

Jornadas educativas de la cadena láctea

 escuela.cdr escuela.cdr

Convocatoria para Día del Patrimonio

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia invita a los interesados a presentar propuestas para los festejos del Día del Patrimonio, que se llevarán a cabo el 1 y 2 de  octubre próximos, convocado por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) bajo el lema: ”La Educación Pública, Patrimonio Nacional, Integral, Integradora, Integrada”.

Las propuestas se recibirán en la Dirección de Cultura (Rivera 246 Colonia, o por correo culturacolonia@gmail.com con asunto “Patrimonio”) hasta el día  20 de setiembre para ser difundidas en conjunto.

Se agradece detallar el nombre de la actividad, en qué consiste, quienes son los referentes, formas de contacto para salir en prensa; días, horarios y sitios en que se desarrollarán.

SACRAMENTO IN MUSIKA con INSTITUTO MUSICAL “ORFEO”

En conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, el grupo coloniense SHAKESPEARE – CERVANTES Poesía y Musica del Renacimiento

En un espectáculo que evoca a los dos colosos de la literatura

universal y a la cultura de su época, el grupo coloniense Sacramento

in Musika junto al Instituto Musical ORFEO, presentes en Colonia

desde el 2009 con la dirección artística de los hermanos Mariucha y

Antonio Domenighini proponen sonetos, poesías, madrigales y

canciones del siglo XVI.

En escena: un actor, 7 cantantes y 3 instrumentistas .

Los instrumentos (tiorba, guitarra barroca y consort de flautas

dulces) son réplicas de la época.

Dirección Musical: Antonio Domenighini

Dirección General: Mariucha Domenighini

La presentación tendrá lugar el domingo 18 de setiembre a las 19 hs.

en el Centro Helvético de NUEVA HELVECIA.

Bono contribución: $ 150

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance